El procedimiento por lo cual pasan los actores son demasiado complejo, ya que al transformarlos se debe contar no solo con el maquillaje en sí, sino también técnicas de peluquería y vestuario para poder totalmente cambiarlos a un personaje único que requiera la película.
Esto es muy importante porque ayudará a contar la historia de una forma visual y más atractiva en el filme que estemos viendo, esto también ayuda a los actores a sumergirse más en su papel de su personaje.
En algunos casos, como el del actor Jimie Campbell, quien interpreta a uno de los villanos llamado vecna en la cuarta temporada de Stranger Things, Netflix, quien es la encargada de traer a esta serie, revelo que para su transformación de este personaje tuvieron que hacerse bastantes esfuerzos.
En un caso más actual es la del actor Brendan Fraser quien participa en la película “The Whale” (La ballena), en donde da vida a una persona que tiene un peso de 270 Kilogramos, el encargado de llevar todo su maquillaje fue el artista Adrien Morot junto a su equipo.
El maquillaje que se le aplicó tardo un total de entre 5 y 6 horas para quedar listo, pero afortunadamente la producción logro reducirlo a la mitad, este disfraz contaba con un sistema de refrigeración que necesitaba ser rellenado hasta 5 veces al día gracias al pesado número de prótesis con el que contaba el mismo.
Por si quieres ver más casos alucinantes de transformaciones gracias a los efectos de maquillaje, te dejo un video con más casos sorprendentes.
Síguenos en nuestras redes sociales: