como los carros McLaren o atlantic de la Volkswagen, por poner un ejemplo, todos son similares, pero que pasa cuando la construcción de un carro sale de lo cotidiano.
Hay coches que no se podrían cotizar, pues estos ni siquiera se encontrarían en el tan popular libro azul de los autos, lugar en donde ponen un valor a los coches, pues tendríamos que poner en cuenta los detalles que los hacen únicos y raros.
Los que inventaron estos carros, para algunos pueden pensar que están adelantados a su época, pero para otros son de mal gusto y jamás debieron de existir, pero gracias a estos nacen los autos extraños y coches únicos que se han construido con el paso del tiempo.
El primer ejemplo es el carro Leyat Helica. Esta combinación de automóvil, con una hélice de avión incrustada en la parte delantera, nos hace preguntarnos: ¿es un coche?, o ¿es un avión?
Pues se concluyeron varios modelos, su fecha de fabricación fue en los años 1920 y fue hecho por Marcel Leyat, quien pudo hacer un volido para la época, consiguiendo alcanzar los 171 kilómetros por hora.
Construido con un fuselaje de madera, con la capacidad de llevar dos pasajeros en él, solo que la forma de los asientos se acomodaban en fila, uno atrás del otro.
Fiat quien mando a construir el motor específico para este coche con especificaciones de un bloque Bi cilíndrico de cilindros opuestos, El motor lo fabrico Scorpions y el cual generaba una potencia de 8 Caballos de Vapor con un consumo de 100 kilómetros por cada 61 Litros, con un peso total de 225 kilogramos.
Honda Dream II.
El otro ejemplo pasó en Australia. El reto era atravesarla con un vehículo, pero no cualquiera, sino uno especial. Tenía que ser eléctrico, y esto se dio en el concurso World solar challenge en los años 90.
Todos se dieron cita en Darwin, lugar que logró reunir a 50 coches solares, para recorrer un largo camino de 3000 kilómetros sobre la autopista Stuart.
El Honda Dream II, fue el ganador del World Solar Challenge gracias a una mejor aerodinámica con un motor más eficiente y mayor captación de luz en sus paneles solares, dando como resultado un promedio de 85 kilómetros por hora, tardado unas 33 horas y 32 minutos todo el recorrido.
Por si quieres ver la construcción de más carros, te dejo estos videos, así que acompáñame a verlos.